El Show de Alfonso Aguilar

Sobre Alfonso

Alfonso Aguilar es el Director Ejecutivo de la Alianza Latina Pro Valores Conservadores (Latino Partnership for Conservative Principles), una organización con sede en Washington, DC que promueve los valores e ideales conservadores dentro de la comunidad latina y trabaja para incorporar a los latinos a que participen y ejerzan su liderazgo de manera más plena y activa dentro del movimiento conservador.

El Sr. Aguilar es Ex Jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, cargo que inauguró al ser nombrado para el mismo por el entonces presidente George W. Bush. La responsabilidad del Sr. Aguilar fue desarrollar y promover iniciativas y programas para educar a los inmigrantes acerca de los derechos y responsabilidades que conlleva ser ciudadano, y animarlos a integrarse a la cultura cívica americana. Él dirigió el esfuerzo por desarrollar un nuevo examen de naturalización de Estados Unidos, que entró en vigor el 1 de octubre de 2008. También sirvió en el cargo de Presidente del Grupo de Trabajo del Comité Técnico para Nuevos Americanos, un grupo de trabajo interdepartamental del gobierno federal creado por el presidente Bush para mejorar y coordinar las iniciativas de integración de inmigrantes a lo largo de distintas agencias del gobierno.

Antes de sumarse al Departamento de Seguridad Interna en 2003, el Sr. Aguilar fue servidor público en varios cargos de alto rango dentro del gobierno federal bajo George W. Bush y el gobierno de Puerto Rico, entre ellos Subdirector de Comunicaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos, Director Ejecutivo de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico, y Secretario de Prensa del Ex Gobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló.

El Sr. Aguilar obtuvo el grado de bachiller en artes y letras (B.A.) de la Universidad de Notre Dame y de juris doctor (J.D.) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Él es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico y de la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC por sus siglas en inglés). El Sr. Aguilar también es miembro de la Junta de Asesores del Centro de Estudios Transfronterizos de América del Norte de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y es representantes para EE.UU. de la Fundación Ciudadanía y Valores, con sede en Madrid. Él escribe una columna de opinión dos veces por mes para el diario La Opinión de Los Ángeles, el mayor periódico en español en el país, y es invitado con frecuencia a comparecer como analista de política pública en importantes programas nacionales de radio y televisión tales como aquellos de Michael Medved, Lou Dobbs y Laura Ingraham, The O’Reilly Factor, Hardball por MSNBC, Larry King Live por CNN, Enfoque por Telemundo, Despierta América por Univisión, y Choque de Opiniones por CNN en Español.

Come and Visit!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut. Lorem ipsum dolor sit amet.

1 Infinite LoopnCupertino, CA

Get Directions